Desde el Balcón de ELAlcalde

"Algo que me atormenta en los últimos días", por Juan Ramón Amores

No es un buen día y no lo son algunos pensamientos, pero la buena noticia de Boni saliendo de la UCI y los recuerdos en el Día Europeo de la Información Juvenil arrancan de nuevo la sonrisa de Juan Ramón Amores en su balcón… Es su 41 día de confinamiento

¿Has pensado alguna vez la cantidad de cosas que has hecho en tu vida y que no querías hacer…? Y, sin embargo, ¿la cantidad de cosas que te hubiera gustado vivir y que no has vivido…? Quizás por miedo, por el qué dirán, por los estereotipos o simplemente porque decidiste aplazarlo en el tiempo.

Lo que me atormenta en los últimos días

Hoy comienzo precisamente con esta reflexión que me atormenta en los últimos días. Esos besos que no di, viajes que nunca hice, personas con las que discutí y de las que nunca volví a saber, otras de las que sé aunque no me apetece realmente saber nada, oportunidades que no cogí, cosas que compré sin hacerme falta y otras que me hacían falta que nunca pude tener.

Quizá hoy no es un día demasiado bueno y me ha dado por pensar en esas cosas. Pero ante un pensamiento malo siempre hay que buscar lo bueno.

Hoy he podido felicitar por videollamada a una persona a quien tengo mucho cariño, Fabiola, compañera de la Diputación y una de esas personas que desde que la conoces sabes que es alguien en quien puedes confiar. Desde luego, es una de esas personas de las que quiero saber, como decía antes, de las que se hacen de querer.

Boni ha salido de la UCI tras luchar como un titán

Ayer recibí también una de esas noticias que te elevan la moral. Ya os hablé de una persona que estaba luchando como un titán, mi amigo Boni, del que ayer nos dijeron que ya ha salido de la UCI y su mujer puede estar con él. ¡No sabéis la alegría que nos ha dado la noticia!

Gracias por luchar, gracias a las personas que te han ayudado, pero sobre todo gracias porque podremos volver a vivir momentos como los vividos. Porque Boni también es una de esas personas de las que merece la pena saber, a las que merece la pena conocer y a las que es fácil querer.

Día Europeo de la Información Juvenil

El 17 de abril es el Día Europeo del la Información Juvenil. La verdad es que tengo un gran recuerdo de ARIDJ en los años que fui director general de Juventud y Deportes. Con su presidente, José Luis, tuve una interlocución muy fluida y se ha convertido en una persona a la que tengo mucho cariño.

Intenté mejorar sus condiciones, colaborar en campañas de información juvenil a través del carnet joven, poner en práctica los corresponsales juveniles como medio de llevar la información a los jóvenes mediante sus iguales.

Sin embargo, siempre me quedará ese sabor amargo de no haber podido dar más a estas personas que tanto tiempo llevan trabajando no en las mejores condiciones, precisamente, pero siempre con las mejores intenciones. Mi reconocimiento hoy va  para vosotros, en este día que da visibilidad a vuestra labor, aunque nunca conseguirá reconocer vuestra importancia para hacer crecer a nuestra juventud, en una sociedad en la que, como se está demostrando en la actualidad, va a ser tan necesaria.

Juan Ramón Amores con jóvenes
Juan Ramón Amores con jóvenes
Juan Ramón Amores con jóvenes
Juan Ramón Amores con jóvenes
Juan Ramón Amores con jóvenes
Juan Ramón Amores con jóvenes
Juan Ramón Amores con jóvenes
Juan Ramón Amores con jóvenes
Juan Ramón Amores con jóvenes.

 

Gracias Isabel Bautista, responsable de Juventud de mi Ayuntamiento, pero ante todo mi amiga, que es más importante que cualquier labor que puedas desempeñar, por mandarme este vídeo esta mañana, que ha alegrado un poco esos pensamientos nocturnos. Espero que os guste.

Muchas gracias y mi reconocimiento a esas caras que salen en el vídeo, que tanto me suenan y de las que tan orgulloso me siento. Ellos y ellas lo dicen todo, no puede ser más claro. Sobran las palabras.

 

Gracias por trabajar por los jóvenes sin los medios adecuados

Mi agradecimiento, para finalizar, a toda la gente de la Dirección General de Juventud y Deportes, tanto de la Consejería como de las delegaciones provinciales, por sacar adelante el trabajo sin los medios adecuados, pero sobre todo por ayudar a la gente joven sin los recursos económicos necesarios.

Noelia y Mario, trasladad a todos y a todas un abrazo muy grande.

Otras columnas «Desde el balcón de ELAlcalde»:

«Abro mi balcón para explicarte cómo me siento y aportar un granito de esperanza»

«Del cumpleaños a distancia de mi padre a cómo conocí a Laura», por Juan Ramón Amores

«Hay un bichito en la calle… ¿Cómo explicárselo a los niños?», por Juan Ramón Amores

«Para los justicieros de balcón también cambió la hora», por Juan Ramón Amores

«Ya nunca veréis igual a los docentes, el ejemplo de Mónica y mis compañeros», por Juan Ramón Amores

“El camino más largo y triste que has recorrido nunca”, por Juan Ramón Amores

«Sois sus ángeles de la guarda… Y los mayores, los vuestros», por Juan Ramón Amores

«Nunca te rindas», por Juan Ramón Amores

«¡Felices 103 años, Ana Josefa…! Al final la vida se abre camino», por Juan Ramón Amores

«Josefina y Carlos pronto pelearán por ti y por mí», por Juan Ramón Amores

«Desde la Roda al infinito… ¡Gracias por un cumpleaños inolvidable!», por Juan Ramón Amores

«Yo me muevo… Por favor, muévete», por Juan Ramón Amores

«Siempre hay un hilo positivo del que tirar», por Juan Ramón Amores

«¿Tienes algún plan mejor este sábado?», por Juan Ramón Amores

Nunca te rindas antes de intentarlo”, por Juan Ramón Amores

«Indestructibles», por Juan Ramón Amores

“Besos, ya tengo ganas de besos”, por Juan Ramón Amores

“Todavía no hemos llegado a la cima, no empieces a ‘desescalar’», por Juan Ramón Amores

Columna Juan Ramón Amores
Ilustración: Inma Bañegil.