fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Desde el Balcón de ELAlcalde - 22 abril 2020 - La Roda
Juan Ramón Amores Juan Ramón Amores

Cuando tomas posesión como alcalde de La Roda tienes algunos eventos que esperas de una manera especial. La toma de posesión fue un momento increíble, con la ermita de San Sebastián completamente llena y con la asistencia de multitud de autoridades, entre ellas el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Mi pueblo me llevó en volandas en las fiestas

En el mes de agosto pude disfrutar del desfile inaugural de nuestras fiestas patronales. Un recorrido que me hizo realizar un gran esfuerzo físico, pero que fue mas fácil de lo esperado por las grandes muestras de cariño de la gente de mi pueblo, que me llevaron en volandas hasta el corte de la cinta.


[ze_image id=»376026″ caption=»Juan Ramón Amores en La Roda.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/04/Juanra_.gif» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Los días de Navidad, durante los que nuestros niños y niñas desprenden ilusión en su mirada, tuvieron este año un tren para darse un paseo por su pueblo y un globo aerostático que se llevó sus cartas hasta el Lejano Oriente, dos novedades muy aplaudidas por la gente.

Llegó el Covid-19

Luego vino la presentación del cartel de Carnaval, que da pistoletazo de salida a una Fiesta de Interés Turístico Regional, que ya se ha convertido en una de las grandes tradiciones de nuestra localidad.

Llegó el Covid-19 y con él acabó este tipo de eventos. Primero, no poder asistir a las procesiones de nuestra Semana Santa. Ha llegado el momento también de suspender la primera festividad, que ha sido la de San Isidro, patrón de los agricultores. Además, este año habíamos planteado una Semana de la Agricultura, para ayudar a conocer la importante labor de la agricultura y ganadería en nuestra localidad.

La suspensión más dolorosa, la romería 

Y llega el momento de una decisión más dolorosa, la suspensión de la Romería de la Virgen de los Remedios, patrona de nuestra localidad, que se queda con nosotros 21 días, jornadas en las que nuestro pueblo se engalana y disfruta de unos días inolvidables y esperados por todo el mundo. Este año es una pena que, por el momento, no sea posible disfrutar de ellos.

[ze_summary text=»¿Podré poner el bastón de mando a la Virgen el año que viene?»]

¿Podré poner el bastón de mando a la Virgen el año que viene?[/ze_summary]

En mi caso, me llevan preguntando muchos meses cómo iba a poder poner el bastón de mando a la Virgen, y yo siempre les decía que estuvieran tranquilos, porque encontraríamos fácilmente la manera de hacerlo. Desde el lunes que anunciamos la decisión de suspender la romería, solo hago darle vueltas…

Porque quizá el año que viene no sea tan fácil poder hacerlo y vivir ese momento. Y, aunque intento ser positivo siempre, hoy me cuesta. Veo la mella que la enfermedad me hace con el paso de las semanas… Y los meses… Y, sinceramente, siento miedo de no vivir ese momento como lo hubiera hecho ahora.

Ya para culminar, hoy hemos anunciado la suspensión del Festival de los Sentidos. Amaral, El Kanka, Siloé… para rematar una semana que nos deja sin tradiciones y sin música. El año pasado en el festival de los sentidos tome posesión y fue mi primer acto como alcalde.

¿Por qué no voy a estar el año que viene?

Prefiero llevarme un pensamiento positivo: si el año pasado estuve y este iba a estar… ¿Por qué no voy a estar el año que viene…?

Así que, amigo y amiga que me lees, busca siempre una buena noticia, pensamiento o sueño para continuar luchando.

Otras columnas «Desde el balcón de ELAlcalde»:

«Abro mi balcón para explicarte cómo me siento y aportar un granito de esperanza»

«Del cumpleaños a distancia de mi padre a cómo conocí a Laura», por Juan Ramón Amores

«Hay un bichito en la calle… ¿Cómo explicárselo a los niños?», por Juan Ramón Amores

«Para los justicieros de balcón también cambió la hora», por Juan Ramón Amores

«Ya nunca veréis igual a los docentes, el ejemplo de Mónica y mis compañeros», por Juan Ramón Amores

“El camino más largo y triste que has recorrido nunca”, por Juan Ramón Amores

«Sois sus ángeles de la guarda… Y los mayores, los vuestros», por Juan Ramón Amores

«Nunca te rindas», por Juan Ramón Amores

«¡Felices 103 años, Ana Josefa…! Al final la vida se abre camino», por Juan Ramón Amores

«Josefina y Carlos pronto pelearán por ti y por mí», por Juan Ramón Amores

«Desde la Roda al infinito… ¡Gracias por un cumpleaños inolvidable!», por Juan Ramón Amores

«Yo me muevo… Por favor, muévete», por Juan Ramón Amores

«Siempre hay un hilo positivo del que tirar», por Juan Ramón Amores

«¿Tienes algún plan mejor este sábado?», por Juan Ramón Amores

Nunca te rindas antes de intentarlo”, por Juan Ramón Amores

«Indestructibles», por Juan Ramón Amores

“Besos, ya tengo ganas de besos”, por Juan Ramón Amores

“Todavía no hemos llegado a la cima, no empieces a ‘desescalar’», por Juan Ramón Amores

«Algo que me atormenta en los últimos días», por Juan Ramón Amores

«Después de 43 días sin salir a la calle…», por Juan Ramón Amores

[ze_image id=»373212″ caption=»Ilustración: Inma Bañegil.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/03/ILUSTRACIÓN-BLÓG-JR-MAR.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

 

(Visited 64 times, 1 visits today)