fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Desde el Balcón de ELAlcalde - 24 abril 2020 - La Roda
Juan Ramón Amores Juan Ramón Amores

Ayer fue un Día del Libro distinto, pero dentro de las posibilidades de cada uno, lo celebramos de diferentes maneras. Y es que, aún con estas dificultades que estamos viviendo, debemos valorar la importancia de la Cultura, en este caso la del libro, en nuestra sociedad.

La mejor de las escapadas del confinamiento

En mi caso, los libros me transportan a lugares que no he visitado, a lugares imaginarios, me hacen vivir las vidas de otras personas, ponerme en situaciones difíciles, bonitas, tristes, reales o irreales. En definitiva, un buen libro es la mejor de las escapadas para salir del confinamiento.


Ayer escuchaba en los medios de comunicación a escritores y escritoras diciendo lo que les gustaría estar en Barcelona o Madrid en el Día del Libro, compartiendo un momento con las personas que leen sus obras, en una jornada festiva, que es además una importante inyección económica para el sector.

Veía, con envidia, la imagen de Las Ramblas en Barcelona el año pasado y me daba pena por un sector que es fundamental, no solo en la economía sino en la forma de ser libres.

El libro que me regaló Miriam Salas

Comparto con vosotros y vosotras el libro que tengo entre manos, regalo de una amiga a la que quiero con locura, Miriam Salas. De momento, totalmente recomendable; ya os contaré cuando lo termine, porque últimamente tampoco tengo mucho tiempo para dedicar a la lectura.

[ze_image id=»376232″ caption=»Juan Ramón Amores en el Día del Libro.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/04/juanralee.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Quiero dejar un par de vídeos que ayer me emocionaron. Yo no soy muy seguidor de la música de Joaquín Sabina, pero tampoco me disgusta, aunque este vídeo me ha encantado.

Explica de una manera sencilla lo que significa el privilegio de poder tener un libro cerca de ti.

 

En 2021 nos vengaremos…

El segundo vídeo ha sido elaborado por Antonio Cebrian, funcionario de nuestro ayuntamiento (La Roda), y es de una actividad de nuestra biblioteca, donde hay multitud de personas leyendo, entre las que tengo la fortuna de estar.

La lectura nos hace libres y por eso agradezco nuevamente a nuestras responsables su labor. Y os digo que vayáis preparando actividades para el año que viene porque… nos vamos a vengar por no haber podido este años celebrarlo.

 

El cumpleaños de Belén: «Eres muy especial»

El  24 de abril es el cumpleaños de una de las personas más importantes de mi vida, mi cuñada Belén, que cuida de mis niños como si fueran suyos. Ya os dije que el día de mi cumpleaños me hizo uno de los mejores regalos posibles (aunque todavía no les he podido convencer para que si es chico le pongan mi nombre).

Hoy aprovecho este balcón para decirte que sigas siempre a nuestro lado y cuando te necesiten, cuides de ellos como lo haces en el presente. Cuando una persona es especial, obtiene regalos inigualables y hoy Belén ha recibido un vídeo de mucha gente que la quiere.

Yo he salido un ratito, pero me encanta ver que no soy el único en su entorno que la quiere y le desea lo mejor para el futuro. Eres muy especial Belén y las personas especiales siempre brillan. Hace un año estabas conmigo en un proyecto que nos hizo brillar y que hoy recuerdo con mucho orgullo.

Gracias por querer hacer luz a mi lado.

[ze_image id=»376235″ caption=»Belén y los niños de Juan Ramón Amores.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/04/belen.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Otras columnas «Desde el balcón de ELAlcalde»:

«Abro mi balcón para explicarte cómo me siento y aportar un granito de esperanza»

«Del cumpleaños a distancia de mi padre a cómo conocí a Laura», por Juan Ramón Amores

«Hay un bichito en la calle… ¿Cómo explicárselo a los niños?», por Juan Ramón Amores

«Para los justicieros de balcón también cambió la hora», por Juan Ramón Amores

«Ya nunca veréis igual a los docentes, el ejemplo de Mónica y mis compañeros», por Juan Ramón Amores

“El camino más largo y triste que has recorrido nunca”, por Juan Ramón Amores

«Sois sus ángeles de la guarda… Y los mayores, los vuestros», por Juan Ramón Amores

«Nunca te rindas», por Juan Ramón Amores

«¡Felices 103 años, Ana Josefa…! Al final la vida se abre camino», por Juan Ramón Amores

«Josefina y Carlos pronto pelearán por ti y por mí», por Juan Ramón Amores

«Desde la Roda al infinito… ¡Gracias por un cumpleaños inolvidable!», por Juan Ramón Amores

«Yo me muevo… Por favor, muévete», por Juan Ramón Amores

«Siempre hay un hilo positivo del que tirar», por Juan Ramón Amores

«¿Tienes algún plan mejor este sábado?», por Juan Ramón Amores

Nunca te rindas antes de intentarlo”, por Juan Ramón Amores

«Indestructibles», por Juan Ramón Amores

“Besos, ya tengo ganas de besos”, por Juan Ramón Amores

“Todavía no hemos llegado a la cima, no empieces a ‘desescalar’», por Juan Ramón Amores

«Algo que me atormenta en los últimos días», por Juan Ramón Amores

«Después de 43 días sin salir a la calle…», por Juan Ramón Amores

«Busco siempre una buena noticia para continuar luchando», por Juan Ramón Amores

[ze_image id=»373212″ caption=»Ilustración: Inma Bañegil.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/03/ILUSTRACIÓN-BLÓG-JR-MAR.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

 

(Visited 67 times, 1 visits today)