fbpx
sábado, 27 de abril de 2024
Desde el Balcón de ELAlcalde - 11 mayo 2020 - La Roda
Juan Ramón Amores Juan Ramón Amores

Un día como ayer, y justo hace un año, comenzamos la campaña electoral para las elecciones municipales y regionales y fue en La Roda. Estoy convencido que los 919 municipios de nuestra región querrían haber estado en nuestro lugar.

Ese día cambiamos la forma de iniciar la campaña, lo hicimos con una pegada virtual de carteles en la puerta del parque, en la plaza de Juan Pablo II y sobre nuestra majestuosa iglesia de El Salvador.


Un videomapping en La Roda

Cuando Emiliano me dijo que iba a comenzar aquí la campaña con un videomapping, yo no daba crédito. Había visto muchos eventos así en el ámbito de la cultura, durante mis cuatro años como director general de Juventud y Deportes, pero nunca se había celebrado un espectáculo así en nuestro pueblo.

Esperé la llegada del presidente en el restaurante Molina. Estaba muy nervioso, porque el sitio era grande y al ser el acto tan tarde, no pensaba que se podía llenar. De vez en cuando llamaba a los que había allí para preguntar si había gente y a pesar de que me decían que sí, yo no me fiaba: ¡Qué me iban a decir…!

Un poquito antes llegó el autobús de la prensa y no me quitaba de la cabeza lo importante que era ese día para nuestra localidad, que iba a ser portada al día siguiente de todos los medios de comunicación. Aunque la precampaña había sido intensa, dentro de un rato ya iba a poder pedir el voto para mi candidatura y para la del presidente de Castilla La Mancha.

Un antes y un después

Había formado un gran equipo, con una lista completa y totalmente paritaria, 27 personas dispuestas a dejarse la piel por su pueblo.

Muchos eran los que me decían que venían en la lista por mí, que no les importaba el partido por el que yo fuera, que en lo que creían era en mi proyecto.

Quizá todavía no se han dado cuenta, y aprovecho estas líneas para hoy decírselo: No estáis aquí por mí, estáis aquí por vuestro pueblo y por vosotros y vosotras.

Quizá no os habéis dado cuenta todavía, pero este proyecto marcará un antes y un después en vuestra vida. Al final, yo era el que estaba aquí por vosotros y vosotras. Sin ese sentimiento de equipo, ningún proyecto puede salir adelante.

[ze_image id=»377735″ caption=»» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/05/Arranque_campaña_Amores_2019_.gif» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Quiero también volver a agradecer vuestro increíble trabajo, durante la campaña, y después. Me habéis permitido conocer a excelentes personas, que no somos solo los diez que estamos en el Ayuntamiento, ni siquiera los 27 de la lista. Ya sabéis que toda opinión, de cada una de las personas que se acercan a nuestro partido, me importa mucho.

Siempre hay que tener objetivos por los que luchar

En estos días, y si no fuera por el virus, hubiéramos hecho una comida para volver a juntarnos todos y brindar por lo conseguido, por el apoyo de tanta gente, pero sobre todo por lo que queda por hacer.

Porque siempre hay que tener objetivos por los que luchar, trabajar en el presente para conseguir objetivos de futuro. Tendremos que replantear muchos de ellos por la situación económica que dejará este virus, pero seguiremos impulsando los cambios que necesita La Roda.

En estos días aparecen noticias de muchos ayuntamientos con ideas novedosas que pretenden ayudar. Yo he dicho, por activa y por pasiva, que dedicaré todo lo que sea necesario para ayudar a nuestra gente, pero hoy más que nunca debemos tener paciencia, darnos cuenta que un ayuntamiento es la institución con menos posibilidades para paliar la situación de pymes y autónomos.

Aun así, una vez tengamos en cuenta todo lo que llegue de otras administraciones, nuestra  obligación será complementarlo.

Unidad y responsabilidad… Yo soy el primero que siempre quiere más

Es fácil cuando estás en la oposición decir que quieres más, pero no podemos tener prisa, puesto que no somos capaces de saber qué pasará dentro de unos meses. Podemos tener la tentación de gastar todo ahora y, ¿alguien sabe lo que va a pasar en unos meses…?

Por eso ahora más que nunca se necesita unidad, porque el límite no existe, siempre hay que querer más, yo soy el primero, pero dentro de la responsabilidad.

Aquel inicio de campaña fue un momento mágico, una noche muy especial rodeado de mucha gente que nos dio un impulso para una campaña artesana, de cercanía, de futuro y de ilusión.

Una luz de magia nos llenó de fuerza para ganar

Después de 32 años conseguimos cambiar una situación que siempre nos había vencido. Nadie lo esperaba, quizá ni siquiera yo, pero aquel día, a los pies de la iglesia, con mucha gente en pie, porque las sillas se acabaron, una luz de magia nos llenó de fuerza para ganar en La Roda.

Ese día estuvo aquí Santi Cabañero, actual presidente de la Diputación de Albacete; y Emiliano García-Page, actual presidente de Castilla La Mancha, entre otras autoridades, que quisieron iniciar la campaña junto a nosotros. Nos dieron su apoyo y pusieron una parte importante en nuestro proyecto.

Estoy contigo, Emiliano, como tú estuviste en La Roda

Hoy vemos los ataques sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, por algún error que estoy seguro que hoy no volvería a cometer, que me recuerdan a los muchos insultos que estás recibiendo, amigo Emiliano. Y solo quiero decirte que estoy contigo como tú estuviste en La Roda conmigo, para ayudar y apoyar.

A La Roda puedes venir cuando quieras, ya lo sabes. Pero te lo digo hoy, cuando algún concejal de mi pueblo grita que no vas a poder pisar la provincia de Albacete en mucho tiempo.

sabes que lo estás dando todo y yo sé de tu capacidad, de tu liderazgo, de tu ambición y sobre todo de lo que quieres a tu tierra.

Por eso, desde este balcón, yo sigo creyendo en ti presidente y no solo por ser tu amigo.

Nos quedan muchos proyectos por hacer, mucha ayuda que dar, mucho trabajo para conquistar el futuro, y eso solo lo podemos hacer colaborando los unos con los otros.

Por eso, mi mano sigue tendida, porque quiero futuro para La Roda y para eso te necesitamos. Aquí tienes a un amigo que te quiere.

Tenemos, por poner un ejemplo, un polígono industrial con suelo disponible y en una ubicación ideal para que las empresas vengan aquí a instalarse. Si tienes la oportunidad… ofrécelo, como si fueras yo mismo.

Alfombra roja para cualquier inversión

Como dije el día de la toma de posesión, nosotros nos encargamos de poner alfombra roja para recibir cualquier inversión que traiga trabajo y genere actividad económica.

Los capitanes del a posteriori seguirán viendo los toros desde la barrera, que allí es más fácil que salir al ruedo a enfrentarse a una bestia tan grande como la que nos está pasando por encima.

Yo también cambiaría hoy cosas de las hechas en estas semanas. Pero como eso ya no tiene solución, sigamos trabajando.

Otras columnas «Desde el balcón de ELAlcalde»:

«Abro mi balcón para explicarte cómo me siento y aportar un granito de esperanza»

«Del cumpleaños a distancia de mi padre a cómo conocí a Laura», por Juan Ramón Amores

«Hay un bichito en la calle… ¿Cómo explicárselo a los niños?», por Juan Ramón Amores

«Para los justicieros de balcón también cambió la hora», por Juan Ramón Amores

«Ya nunca veréis igual a los docentes, el ejemplo de Mónica y mis compañeros», por Juan Ramón Amores

“El camino más largo y triste que has recorrido nunca”, por Juan Ramón Amores

«Sois sus ángeles de la guarda… Y los mayores, los vuestros», por Juan Ramón Amores

«Nunca te rindas», por Juan Ramón Amores

«¡Felices 103 años, Ana Josefa…! Al final la vida se abre camino», por Juan Ramón Amores

«Josefina y Carlos pronto pelearán por ti y por mí», por Juan Ramón Amores

«Desde la Roda al infinito… ¡Gracias por un cumpleaños inolvidable!», por Juan Ramón Amores

«Yo me muevo… Por favor, muévete», por Juan Ramón Amores

«Siempre hay un hilo positivo del que tirar», por Juan Ramón Amores

«¿Tienes algún plan mejor este sábado?», por Juan Ramón Amores

Nunca te rindas antes de intentarlo”, por Juan Ramón Amores

«Indestructibles», por Juan Ramón Amores

“Besos, ya tengo ganas de besos”, por Juan Ramón Amores

“Todavía no hemos llegado a la cima, no empieces a ‘desescalar’», por Juan Ramón Amores

«Algo que me atormenta en los últimos días», por Juan Ramón Amores

«Después de 43 días sin salir a la calle…», por Juan Ramón Amores

«Busco siempre una buena noticia para continuar luchando», por Juan Ramón Amores

«Leer, la mejor escapada en confinamiento», por Juan Ramón Amores

«No es un domingo cualquiera», por Juan Ramón Amores

«Reinventarse en tiempos de coronavirus», por Juan Ramón Amores

«Gracias por tu inolvidable legado, amigo Antonio Carrilero», por Juan Ramón Amores

[ze_image id=»373212″ caption=»Ilustración: Inma Bañegil» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/03/ILUSTRACIÓN-BLÓG-JR-MAR.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 70 times, 1 visits today)